viernes, 28 de agosto de 2009

PARQUE ARQUEOLOGICO PIEDRAS DEL TUNJO











El Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, también conocido como Las Piedras de Tunja es la atracción principal de Facatativá y destino para los turistas que vienen de otras partes del país.
En el parque se encuentran inmensas rocas metamórficas, correspondientes al Cretáceo Superior, probablemente resultado de la intensa presión de la tierra y que con el desarrollo de la litosfera terminaron el piso de un gran lago que probablemente cubría la Sabana de Bogotá. Las rocas están esparcidas irregularmente por todo el parque. Algunas son lo suficientemente grandes como para ser escaladas con sogas y arneses. Muchas personas practican la escalada allí.
Las rocas fueron hogar de tribus muiscas que habitaban el área. Algunas piedras contienen ideogramas y jeroglíficos que representan rituales. Se estima que algunos de ellos tenían hasta 10.000 años de antigüedad.
Declarado parque arqueológico en el año de 1946, es administrado por la CAR desde 1972, en el cual existe variedad de árboles como siete cueros, saúco, acacias y borrachero. El parque cuenta con amplias zonas verdes en las cuales se pueden desarrollar actividades recreativas y familiares de tipo informal; adicionalmente, cuenta con un lago para la práctica de remo .La fauna típica de este lugar está representada por aves como torcazas, colibríes, copetones y mirlas entre otras. El Parque Arqueológico Piedras del Tunjo está ubicado a 40 kilómetros de Bogotá, con una temperatura promedio de 14 grados centígrados, en jurisdicción del Municipio de Facatativá, Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario